Barcelona es una bella ciudad de España y se encuentra entre las más visitadas, no solamente a nivel europeo sino también a nivel internacional, tanto por turistas extranjeros como nacionales. En ella, no solamente podrás apreciar su maravillosa arquitectura, su rica cultura, sus playas y monumentos, sino que también podrás degustar de su exquisita gastronomía con platos tradicionales únicos.
Moverse por Barcelona es muy fácil, ya que la ciudad cuenta con diferentes medios de transporte entre los que se destacan los ferrocarriles catalanes, el metro, el autobús, el autobús turístico y las bicicletas. Sin embargo, mi recomendación es que para que puedas disfrutar de toda la maravilla que te ofrece esta ciudad, lo hagas andando.
Lugares turísticos para visitar en Barcelona
A continuación, te menciono algunos de esos lugares espectaculares que puedes visitar cuando te encuentres en esta maravillosa ciudad. En primer lugar, te recomiendo visitar el templo de la Sagrada Familia, muy famoso a nivel internacional.
Este lugar es uno de los más visitados tanto por turistas nacionales como extranjeros. Su construcción la inició el famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí y hoy en día se sigue construyendo, sin una fecha de terminación definida. Cabe destacar que en el año 2021, la Sagrada Familia se coronó con una gran estrella de vidrio de doce puntas que termina la torre de María. La misma representa la pureza de la Virgen María. Se ilumina durante el anochecer y de noche se puede apreciar su brillo desde las 21:30h de la tarde hasta la medianoche.
Otro de los sitios emblemáticos que no puedes dejar de visitar cuando te encuentres en Barcelona es el Park Güell, el cual en el año 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Esta es otra de las obras del arquitecto Antonio Gaudí, en la cual integró su gusto modernista conjuntamente con la naturaleza. La atracción fundamental del Parque es su dragón, que se encuentra en la escalera principal del mismo. Este es otro de los sitios turísticos emblemáticos de la ciudad.
Y qué decir del Camp Nou, otro lugar emblemático por ser el campo del Fútbol Club Barcelona, uno de los clubes más importantes y de renombre no solamente en España, sino también en el resto del mundo. Cuenta con una capacidad de aproximadamente 49,000 personas.
El Palau de la Música es otro de los lugares que te recomiendo visitar en nuestra maravillosa ciudad. Su construcción se produjo en el año 1908. Cuenta con una espectacular y amplia sala de conciertos y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. También cuenta con una fachada que no te dejará indiferente.
La Casa Milá es otro de los lugares que también te recomiendo visitar en nuestra maravillosa ciudad. Constituye otro de los patrimonios de la humanidad. En ella podrás apreciar una increíble arquitectura con sus grandes ventanas en su fachada. La Casa Milá se conoce tradicionalmente como La Pedrera, y su decoración con una motivación mitológica y marina hacen de este sitio aún más atractivo.
La Casa Batlló es otro de los lugares más visitados en Barcelona. Su construcción se realizó durante los años 1902 al 1906.
La Catedral de Barcelona también es otro de los sitios que te recomiendo visitar. Ha sido declarada Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico Nacional. La construcción de la misma es un modelo de la arquitectura gótica de España.
Y qué decir de la Rambla de Barcelona, una de las calles más populares de la ciudad, en la cual podrás pasear entre todas las personas que la recorren a diario. También podrás disfrutar de toda la arquitectura que la rodea y, sobre todo, adquirir cualquier souvenir en los diferentes puntos de venta que encontrarás en ella.
Desde la Rambla, podrás llegar, dependiendo del tiempo que dediques a explorar sus alrededores, entre 25 a 30 minutos a La Pedrera, a la Plaza Real, otro lugar para comprar otros regalos, al monumento de Colón y al Puerto de Barcelona, donde no solo disfrutarás de la brisa del mar, sino también podrás degustar una sabrosa paella catalana en cualquiera de sus restaurantes o bares.
El Barrio Gótico de Barcelona representa uno de los barrios más antiguos de la ciudad, con calles muy estrechas y con estilos de la época medieval, así como plazas escondidas. Desde la Rambla de Barcelona, puedes llegar a él en tan solo 5 minutos. Además, cuenta con diferentes bares y restaurantes en los cuales también puedes disfrutar de la rica gastronomía catalana.
Otros sitios para conocer en la ciudad de Barcelona
Son tantos los sitios para visitar en Barcelona que a veces sería un tanto imposible citarlos todos, pero aparte de los antes mencionados, también te recomiendo que visites la Fuente Mágica de Montjuïc, el Castillo de Montjúic, el Parc de la Ciutadella, el Arco del Triunfo que significa la entrada de la ciudad a la modernidad. También te recomiendo visitar la Basílica de Santa María del Mar, el Gran Teatro del Liceo, el Port Olímpic y el monte Tibidabo.
Y si estás cansado ya de ver tantos sitios históricos, te recomiendo que finalices tu excursión en la playa La Barceloneta, donde podrás disfrutar del sol y su maravillosa arena, y además también degustar algunos platos tradicionales típicos de la ciudad y del país.
Escojas el lugar que escojas para visitar en la ciudad, lo importante es que disfrutes de tu día, ya sea en compañía de amigos, familiares o de tu pareja, y sobre todo, poder probar sus platos tradicionales. Recuerda que lo más importante, siempre y cuando sea posible, es que puedas visitar estos sitios andando para que puedas apreciar toda la maravilla de su arquitectura, que data de siglos anteriores y de arquitectos tan famosos como Antonio Gaudí.