Hoy quiero invitarte a conocer una de las grandes maravillas arquitectónicas y típicas del modernismo de la ciudad de Barcelona que no debes perderte. Me refiero a la Casa Milá, también conocida como La Pedrera, construida por el famoso arquitecto Antoni Gaudí. En esta visita podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad desde su azotea y descubrir la innovadora arquitectura del gran genio catalán Gaudí.

Medios de transporte para llegar a la Casa Milà

Existen diversos medios de transporte para llegar a este bello lugar. Puedes hacerlo en taxi, alquilando una bicicleta, en el bus turístico, utilizando el metro desde Diagonal (líneas 3 y 5) y Passeig de Gràcia (líneas 2, 3 y 4), en bicicleta o en autobús con las líneas Diagonal (líneas 3 y 5) y Passeig de Gràcia (líneas 2, 3 y 4). Sin embargo, la mejor forma es ir andando.

Casa Milà, una gran obra arquitectónica en el Paseo de Gracia

Antes de seguir descubriendo esta impresionante obra arquitectónica, quiero que conozcas un poco acerca de su historia. La Casa Milà debe su nombre al famoso político Pere Milà i Camps, se construyó durante los años 1906 y 1910 en el distrito del Ensanche de Barcelona, en el número 92 del Paseo de Gracia. Cuenta con seis plantas articuladas en torno a dos patios interiores, uno circular y otro ovalado, un sótano, un desván en el cual se hallaban los lavaderos y tendederos de la casa, y una impresionante azotea, uno de los sitios más interesantes para los visitantes, desde donde tendrás una espectacular panorámica de la ciudad.

A pesar de la gran belleza del edificio, Gaudí recibió muchas críticas por parte de otros arquitectos que no compartían su manera de construir, de ahí el sobrenombre de La Pedrera, pues para muchos su fachada se parecía a una cantera al aire libre.

La Casa Milà fue declarada Monumento Histórico-Artístico de Carácter Nacional en el año 1969, y en 1984 la Unesco la incluyó dentro del Lugar Patrimonio de la Humanidad «Obras de Antoni Gaudí».

La fachada cuenta con unas ondulaciones que imitan claramente la peculiaridad de la naturaleza. Dentro de ella podrás visitar el piso de La Pedrera, los patios, la sala de exposiciones (que en principio era la casa del matrimonio y donde se exponen muchos trabajos de diferentes artistas, el Espai Gaudí y la azotea, junto con el patio interno.

Continuando con nuestro recorrido, llegaremos a la planta número 4 para apreciar claramente el interior de una vivienda de la época modernista perteneciente a una familia burguesa de inicios del siglo XX. Aquí se encuentran los muebles originales presentes en todas las habitaciones, el baño y el comedor.

Otros datos interesantes de la Casa Milà

Como dato interesante te cuento que esta edificación es una de las más visitadas cada año en Barcelona, por lo que tienes la opción de reservar la entrada vía online o acercarte temprano a las ventanillas para adquirir una entrada. Con respecto a los precios, estos varían dependiendo del día de la semana, la hora y la edad de las personas. Para los niños menores de 7 años, la entrada es gratuita; para los niños residentes entre siete y doce años, el precio oscila alrededor de los 12 euros aproximadamente; para las personas que residen en la ciudad, la entrada cuesta entre 16 y 20 euros, y para el resto de los visitantes, alrededor de 35 euros por persona.

Las visitas siempre estarán acompañadas por un audioguía, lo cual está incluido en la compra de la entrada y se utilizan diversos idiomas, entre ellos el chino, el portugués, el alemán, el castellano, el catalán, el inglés, el francés, el japonés, el ruso e italiano.

Una vez finalizado este interesante recorrido por una de las grandes obras del arquitecto catalán Antonio Gaudí, podrás visitar la tienda de souvenirs y adquirir algunos de ellos, sobre todo aquellos relacionados con la Pedrera.

Y si aún te quedan ganas de conocer otras edificaciones, te recomiendo que visites, desde La Pedrera, el monumento de la Sagrada Familia, al cual llegarás en tan solo unos 20 minutos aproximadamente caminando. Otro de los lugares que puedes visitar es la Plaza de Cataluña, a unos 20 minutos de distancia, al igual que la famosa Rambla de Cataluña, un icono de la ciudad. Además, el Park Güell es otro sitio que también puedes explorar, aunque debes considerar que tomará aproximadamente 40 minutos llegar allí.

Si te encuentras en la ciudad de Barcelona, no pierdas la oportunidad de visitar esta impresionante obra de la arquitectura modernista y descubrir las maravillas que alberga en su interior.