Bienvenidos de nuevo, viajeros. Hoy quiero que me acompañen a visitar uno de los lugares más interesantes de Barcelona: el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, conocido comúnmente como la Sagrada Familia.
Quiero que conozcan de primera mano toda la historia que envuelve esta maravillosa obra arquitectónica diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. Su construcción se inició en 1882 y continuó hasta su fallecimiento.
Este impresionante monumento aún no ha sido terminado, es un símbolo de la ciudad y está considerado como una de las construcciones más significativas de la arquitectura del siglo XX. En el año 2005 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La Sagrada Familia, maravillosa obra arquitectónica de Antonio Gaudí
La Sagrada Familia, una vez concluida su construcción, será la edificación más alta de Barcelona y la iglesia más alta a nivel mundial, con 172 metros de altura. Sus 18 torres están dedicadas a personajes de la Biblia: 12 a los apóstoles, 4 a los evangelistas, 1 a la Virgen y la más elevada a Jesucristo.
Para llegar al sitio, pueden hacerlo caminando si se encuentran cerca, alquilando una bicicleta, o utilizando las líneas de autobús 19, 33, 34, D50, H10 o B24, en el bus turístico, en taxi, alquilando una moto eléctrica, utilizando el metro de las líneas L2 o L5, o en transporte privado.
Entrar a este sitio puedes hacerlo de diferentes formas. Puedes reservar la entrada en el sitio web oficial de la Sagrada Familia. Con esta alternativa, podrás disfrutar de visitas guiadas y así conocer más sobre su historia y arquitectura, además de poder visitar las torres u otros lugares de la ciudad. La otra forma de visitar el templo es adquiriendo la entrada en las taquillas, pero te recomiendo llegar temprano para evitar las largas colas.
La Sagrada Familia, tanto en su exterior como en su interior, cuenta con elementos que no debes perderte cuando la visites. Entre ellos se encuentran sus fachadas: la fachada del Nacimiento, más decorada y vistosa, refleja el nacimiento de Jesús y cuenta con esculturas representativas de acontecimientos de su vida. La fachada de La Pasión simboliza la pasión y muerte de Jesús; es la más modesta y sencilla. La fachada de la Gloria, aún inacabada, refleja la gloria celestial y la resurrección de los muertos.
Otro de los sitios que te recomiendo conocer son sus torres. De las 18 que cuenta el templo, solo podrás subir a 6 de ellas.
Y qué decir de la parte interior de esta maravillosa obra arquitectónica, donde encontrarás columnas, bóvedas y vidrieras, todas ellas con un atractivo inigualable. La cripta alberga los restos del arquitecto Antonio Gaudí y el ábside presenta un gran mosaico que simboliza la crucifixión.
Dentro de este templo podrás visitar su tienda y adquirir souvenirs como recuerdo de tu visita al mismo. También podrás visitar el Museo de la Sagrada Familia, donde conocerás todo lo relacionado con su historia y la construcción del templo, y verás objetos personales de Gaudí.
Otros sitios para visitar cerca de La Sagrada Familia
Después de realizar esta interesante visita a uno de los monumentos más emblemáticos e importantes de la ciudad, si aún te quedan ganas de conocer otros sitios, te recomiendo que visites el Park Güell con su famosa escalinata del dragón. Podrás llegar allí en tan solo 25 minutos caminando.
También te sugiero visitar La Casa Milà con su fachada ondulada, a la que podrás llegar en unos 20 minutos. Y no te pierdas La Casa Batlló, un edificio modernista al que podrás llegar caminando en aproximadamente 15 minutos. Estas tres obras fueron diseñadas por Gaudí.
Otros sitios cercanos a la Sagrada Familia son La Rambla de Cataluña y el Museo de Picasso, así como el Barrio Gótico.
Visitar la Sagrada Familia será una experiencia única que te seducirá por su belleza, su simbolismo y su historia. ¡No pierdas la oportunidad de conocer esta gran obra de arquitectura modernista cuando estés en Barcelona! ¡Hasta nuestro próximo viaje por la ciudad condal!