Hola amigos viajeros. ¿Quieres disfrutar de un día inolvidable en Barcelona? ¡Descubre la Barceloneta, la playa más representativa de la ciudad! Como dato curioso, te cuento que su nombre se debe a que esta playa está ubicada en el barrio La Barceloneta.

Playa Barceloneta

Hoy quiero que conozcas este lugar tan interesante de nuestra ciudad, sobre todo si estás en ella en los meses de mayo a septiembre. La Playa la Barceloneta se encuentra ubicada muy cerca del centro de la ciudad. Te invita a disfrutar del sol, el mar y la arena en un entorno vibrante y universal.

La Playa Barceloneta, sitio para disfrutar del mar, sol y arena

Termina el día disfrutando junto a la familia, amigos o pareja en la Playa La Barceloneta, esto será el colofón de un día increíble y  no importa la época del año para realizar un paseo por la misma.

Playa Barceloneta

Cuenta con una gran extensión de arena y unas aguas cristalinas. Es el sitio ideal para relajarte, tomar el sol, practicar deportes acuáticos como windsurf, kitesurf, kayak, buceo o snorkel, disfrutar de un paseo con vistas al Mediterráneo, beber o degustar la sabrosa gastronomía mediterránea o platos típicos en sus famosos chiringuitos, bares o restaurantes que hay en ella. Además, tiene áreas de juegos, campos de voleibol, un punto de atención a personas con discapacidades, tumbonas y sombrillas que podrás alquilar en cualquiera de sus chiringuitos, además de estaciones de Bicing.

playa Barceloneta

La Barceloneta ofrece una gran variedad de playas para elegir, desde la animada playa principal hasta calas más tranquilas y ocultas. Si eres amante de la vida nocturna, en esta playa hay clubs, bares y discotecas muy animados todas las noches.

Sitios a visitar cerca de la Playa Barceloneta

Si después de disfrutar del sol, la arena y el mar en esta maravillosa playa de La Barceloneta decides visitar otros lugares emblemáticos de la ciudad que estén cerca, te recomiendo ir a La Sagrada Familia, sin lugar a dudas uno de los lugares más visitados de Barcelona. Llegar a ella andando te llevará unos 45 minutos aproximadamente.

Otro de los sitios es El Port Vell, en tan solo 15 minutos estarás en este antiguo puerto de la ciudad, donde encontrarás el teleférico de Montjuïc, un centro comercial, el Acuario de Barcelona y El Maremagnum.

Y qué decir de la famosa y concurrida Rambla de Cataluña, en tan solo 20 minutos estarás en ella, viviendo el bullicio de las personas que pasean por ella o comprando algún que otro souvenir en algunas de las paradas que hay en el camino. Al El Born, barrio histórico de la ciudad condal con sus estrechas calles, bares y restaurantes donde degustar una sabrosa comida o bebida llegarás en unos 15 minutos.

Medios de transportes para llegar a la Playa la Barceloneta

Llegar a la Playa de La Barceloneta es muy sencillo, lo puedes hacer andando, alquilando una bicicleta o una moto eléctrica, son las mejores opciones desde mi punto de vista. El transporte público es otra de las opciones para llegar a la playa, puedes viajar en metro en la línea L4, autobús en las líneas 36, V15 y H16, tranvía en la línea T4 y autobús nocturno en las líneas N8 y N28. El Touribus es un autobús turístico con paradas en los sitios más importantes de la ciudad, incluida la playa.

Puedes llegar también en coche, pero ten en cuenta el horario para que puedas aparcar sin ningún problema. El ferry es una manera diferente y alegre de llegar a la playa de La Barceloneta. En taxi también podrás llegar, aunque sea bastante costoso.

¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable en la playa de La Barceloneta! ¡Disfrutar del sol, el mar y la arena en Barcelona también es posible! Ponte tu vestimenta de baño, lleva contigo la toalla, protector solar y sombrero, y comienza a disfrutar de las aguas de la Playa La Barceloneta.