La hermosa ciudad de Barcelona cuenta con innumerables lugares para visitar, ya sean museos, jardines, parques o iglesias. Podrás apreciar de primera mano su famosa arquitectura a través de sus impresionantes monumentos, muchos de los cuales fueron diseñados por el arquitecto catalán Antonio Gaudí. Conocer su cultura, tradiciones y disfrutar de la deliciosa gastronomía mediterránea en sus restaurantes y bares.

Hotel Arts y Torre Mapfre en Barcelona

Hoy quiero invitarte a que descubras otros lugares donde podrás disfrutar si visitas a la ciudad, siempre y cuando tu bolsillo te lo permita. El primero de ellos es el Hotel Arts de Barcelona, un destino perfecto si lo que deseas es una experiencia única y memorable en la ciudad y la Torre Mapfre.

Hotel Arts Barcelona y sus vistas espectaculares de la ciudad

El Hotel Arts Barcelona es una edificación representativa de nuestra ciudad y un hotel de lujo. Se construyó entre los años 1991 y 1992 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992 en la ciudad.

Hotel Arts Barcelona

Este edificio es una torre de vidrio con tonalidades grises y verdes, rodeada por una estructura de hierro en color blanco. Es un lujoso hotel de 5 estrellas, y todas sus habitaciones cuentan con los equipamientos necesarios para disfrutar plenamente de tu estancia en él: TV de pantalla plana, Wi-Fi gratuita, minibar, entre otros. Además, ofrece otras instalaciones como un gimnasio, un spa de última generación, diversos restaurantes y 2 piscinas al aire libre.

El hotel se encuentra ubicado frente a la playa de Barceloneta, por lo que tendrás unas vistas espectaculares de Barcelona y de la playa. Así que tomar el sol, disfrutar de la arena y del mar están garantizados.

Torre Mapfre, gran rascacielos en Barcelona

El segundo lugar que te recomiendo y que está al lado del Hotel Arts de Barcelona es la Torre Mapfre. Constituye el tercer rascacielos más alto de Barcelona, la primera edificación más alta de Cataluña y uno de los edificios más altos del país.

Torre Mapfre

Su construcción también se llevó a cabo con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en Barcelona en 1992. Es una edificación de oficinas de 40 plantas, ocupando la mayor parte de ellas la compañía Mapfre. Su fachada está confeccionada de vidrio y aluminio, y tiene un mirador al cual podrás entrar gratuitamente y disfrutar desde él de un paisaje espectacular de Barcelona y su mar. También podrás pasear por el Paseo Marítimo de La Barceloneta, un sitio emblemático de la urbe.

Sitios turísticos a visitar cerca del Hotel Arts y de la Torre Mapfre

Ambos edificios están cerca de la Villa Olímpica y de muchos sitios céntricos de la ciudad, a los cuales podrás llegar andando si lo prefieres. Entre ellos, la Sagrada Familia, a la cual llegarás en tan solo 35 minutos; al Park Güell, la caminata será de aproximadamente 45 minutos. No pierdas la oportunidad de conocer el famoso Camp Nou, estadio del Fútbol Club Barcelona. A este llegarás en unos 50 minutos andando.

Otros lugares que también podrás visitar cerca de la Torre Mapfre y del Hotel Arts de Barcelona son el Port Olímpic, que está a tan solo 15 minutos de ambas edificaciones.

¿Eres amante del juego? te invito a que te acerques hasta el Casino de Barcelona en aproximadamente 20 minutos. Y en tan solo 15 minutos estarás en el Barrio El Born, muy famoso en la ciudad por su gran diversión, sus edificaciones de estilo medieval y sus estrechas calles.

Si no te encuentras en el centro de la ciudad y quieres visitar estas edificaciones, es muy sencillo. Puedes hacerlo utilizando un coche privado, taxi, alquilando una moto eléctrica en los autobuses turísticos, el metro línea L1 y L4, en los autobuses 36, 47, 59, V27, N8, H16, en los FGC, alquilando una bicicleta o el aerobús A1 y A2 que conecta el Aeropuerto de Barcelona con la plaza de Cataluña. Desde aquí llegarás a estos edificios en 25 minutos andando.

Visita estos lugares y disfruta al máximo de unas bellas vistas de la ciudad o de un buen baño en La Barceloneta, y desde allí explora esta increíble ciudad.

¡Nos vemos pronto!