Bienvenidos amigos viajeros a otra visita por la hermosa ciudad cosmopolita y apasionante de Barcelona. Hoy te invito a descubrir algo nuevo en la ciudad condal y sé que lo disfrutarás al máximo. Me refiero a sus famosos chiringuitos, ubicados en las playas, en los cuales podrás disfrutar de la gastronomía mediterránea y vivir experiencias irrepetibles al lado del mar, la arena y el sol.

Chiringuitos palya Barceloneta

En estos chiringuitos con los que cuenta la ciudad estarás muy relajado. Déjate llevar por el sabor de sus deliciosas tapas y paellas tradicionales, sus cócteles refrescantes, helados y otras bebidas en estos sitios que se convierten en los reyes del verano.

En abril se produce el cambio de horario en España, lo que permite que el día sea más largo. Es una época también perfecta para visitar y disfrutar de los famosos chiringuitos de Barcelona, que abren sus puertas desde abril hasta octubre, de 9:00 horas hasta las 12:00 horas. Así que tendrás unos cuantos meses para disfrutar de ellos.

Estos chiringuitos los podrás encontrar a lo largo de toda la playa Barceloneta. Déjate llevar por la energía de estos espacios. Cada uno de ellos tiene sus propias características. Los hay desde los más tradicionales de toda la vida hasta los más modernos y vanguardistas. Cada uno de ellos te impresionará con su decorado, sus muebles, su ambiente festivo y musical y su excelente gastronomía.

En los chiringuitos de Barcelona podrás desayunar, comer o cenar, y también deleitarte con una sabrosa tapa acompañada de una bebida, sobre todo un cóctel, un refresco, un mojito o una cerveza.

Si has decidido practicar tu deporte favorito o simplemente pasear por el Paseo Marítimo de Barcelona, te invito a que visites un chiringuito. No te arrepentirás de estar al lado del mar disfrutando de una rica comida acompañada de una buena bebida.

Hotel Vela W en Barcelona

Y recuerda inmortalizar este momento realizando fotografías del lugar o de algunos cercanos, como el Hotel Vela W.

Llegar a estos famosos chiringuitos es muy fácil, lo puedes hacer utilizando el transporte público como los autobuses, trenes, metro, también en taxi, autobuses turísticos, andando, o alquilando una bicicleta. Estas son las dos mejores opciones que te recomiendo.

A continuación te menciono algunos de los chiringuitos que existen en Barcelona. Escojas el que escojas, lo importante es que pases un buen rato en ellos, acompañado de amigos o de la familia, y disfrutando tanto de sus platos como de unas vistas espectaculares de la ciudad:

1- Bambú Beach Bar: Aquí podrás desayunar, comer, cenar o disfrutar de unas sabrosas tapas. Es perfecto para ir con los amigos o la familia. Además, cuenta con música y Wi-Fi gratuita.

2- Natura Beach: Ofrece platos mediterráneos, cócteles y jugos naturales.

3- Chiringuito Mari Carmen: Si eres amante de la comida ecológica, este es el mejor sitio para disfrutar de unos excelentes platos elaborados con productos ecológicos y de proximidad.

4- Barcelona Beach: Su gran oferta gastronómica incluye jugos naturales, comida mediterránea y música en vivo. Además, podrás relajarte en las hamacas.

5- Vai Moana: Cuenta con hamacas para que puedas relajarte, música, Wi-Fi gratuita y una oferta gastronómica que incluye exquisitas tapas, desayunos, comidas, cenas, ensaladas y un menú especial para grupos de amigos o familiares.

Otros chiringuitos que tienen características similares son Mokaï Beach Bar, La Guindeta de Carles Abellán (famoso chef), La Deliciosa, Ona Barceloneta y El Peit Far.

Chiringuitos playa

Existen tantos chiringuitos en Barcelona que es imposible mencionarlos todos. Simplemente acércate a la Barceloneta y disfruta al máximo de estos interesantes lugares de la ciudad.

Prepárate para vivir una experiencia inolvidable en los chiringuitos de Barcelona. Déjate envolver por la magia del Mediterráneo y descubre un sinfín de sensaciones.