Hoy quiero invitarte a que visites un monumento lleno de historia, muy representativo y emblemático de Barcelona, me refiero al Arco del Triunfo. Situado entre el paseo de Lluís Companys, el paseo de San Juan y la ronda de San Pedro, fue construido en el año 1888 como la entrada primordial para todas aquellas personas que venían a visitar la Exposición Universal celebrada en ese mismo año.
El Arco del Triunfo, un monumento único en Barcelona
Como dato interesante, el Arco del Triunfo de Barcelona no se edificó para celebrar una victoria militar sino para la realización de actividades de carácter cívico, lo que constituye una gran diferencia en relación con otros Arcos del Triunfo que existen en Europa.
También es la meta de algunas de las carreras más importantes que se realizan cada año en la ciudad. Cuenta con una altura de 30 metros, por lo que tendrás unas impresionantes vistas de la ciudad condal. Una de sus atracciones que no debes perderte por ningún motivo cuando visites este monumento es su terraza superior y hacer fotografías únicas de la ciudad.
Entre sus características más atractivas se encuentra su combinación de tonalidades vistosas. Cuenta con una decoración con mosaicos de cerámica en color rojo, azul y dorado, dándole un matiz deslumbrante e irrepetible. Su construcción es de un estilo Mudéjar, el cual tuvo su nacimiento en España durante el dominio árabe. Los decorados y figuras de este monumento son únicos, sobre todo las 12 figuras aladas presentes en la parte superior del Arco y que simbolizan el triunfo y festejan tocando las trompetas y con una vestimenta coronada de laurel.
El Arco del Triunfo es perfecto para la realización de diferentes actividades entre las que se destacan el patinaje y la bicicleta. Además, es sitio para la realización de otros eventos que tienen lugar cada año en Barcelona como la Diada.
Medios transporte para llegar al arco del Triunfo
Desde este fascinante monumento y trascendental espacio podrás llegar a otros sitios muy rápido y sencillo, si deseas y mi mejor recomendación es que lo hagas andando y así podrás apreciar toda la arquitectura con que cuenta la ciudad, muchas de ellas realizadas por el famoso arquitecto catalán Antonio Gaudí o alquilando una bicicleta.
También puedes hacerlo utilizando el bus turístico, el metro línea 1, en taxi, en autobuses en las líneas 19, 47, 120, H4, B20, B21, N4, N8, N11, N28, V15, V17 y V19, o si lo prefieres, puedes alquilar una moto eléctrica en cualquiera de los sitios que ofrece la ciudad de Barcelona para ello.
Otros sitios a conocer cerca del Arco del Triunfo
Y si aún te has quedado con deseos de conocer otros lugares cercanos al Arco del Triunfo, te recomiendo visitar en aproximadamente 15 minutos el Parque de la Ciudadela de Barcelona, el pulmón verde de la ciudad, lugar en el cual podrás relajarte y practicar tu deporte favorito, disfrutar de la naturaleza a plenitud o alquilar un bote o barca. Al Museo Picasso de Barcelona podrás llegar caminando en unos 20 minutos, al Zoo de Barcelona, a la Plaza Cataluña de Barcelona en unos 15 minutos, al famoso Museo de Chocolate de Barcelona llegarás en tan solo 15 minutos.
Otros sitios interesantes son La Plaza Real, la famosa Rambla de Cataluña con el bullicio de los transeúntes que siempre pasean por ella en 10 minutos aproximadamente, y el famoso Barrio Gótico. Son tantos los sitios cercanos al Arco del Triunfo que te faltará tiempo para conocerlos a todos.
¿Te animas a descubrir este impresionante monumento símbolo de la irrupción de Barcelona a la modernidad?
No lo pienses más y descubre de primera mano todo lo bello que envuelve este increíble monumento de la ciudad condal junto a la familia, amigos, con los más pequeños de casa o la pareja. Disfruta de un día único conociendo otros sitios que están cerca del Arco del Triunfo y llévate contigo los recuerdos más hermosos y las imágenes más impresionantes de este emblemático monumento.
¡Hasta pronto y que tengas un viaje lleno de maravillas en esta ciudad llena de historia y encanto!