¿Te gustaría vivir una experiencia gastronómica sin igual? Sumérgete en el vibrante Carrer Blai, un oasis de sabores en el corazón del Poble Sec barcelonés. Esta calle, con apenas medio kilómetro de longitud, alberga una concentración inigualable de bares y restaurantes, convirtiéndola en un auténtico paraíso para los amantes del tapeo y las buenas copas.
Barcelona ofrece muchos lugares interesantes para visitar a aquellos que se encuentran en la ciudad. Muchos vienen para conocer de primera mano su impresionante arquitectura, mientras que otros desean pasear por la famosa Rambla de Cataluña, junto al bullicio de tantas personas que siempre la llenan, o entrar en uno de sus bares o restaurantes y degustar sus famosos platos típicos tradicionales.
Un ambiente para todos los gustos: la calle Blai es un hervidero de vida. Terrazas animadas, música en directo y un gran ambiente te invitan a disfrutar del auténtico espíritu barcelonés. Comparte risas y confidencias con amigos, conoce gente nueva o simplemente relájate.
Como llegar al Carrer Blai
Llegar a este famoso sitio es muy sencillo, lo puedes hacer utilizando el Metro con la L3 (verde) parada Poble Sec o Paral•lel o la L2 (lila), o en autobús en las líneas 19, 37, 41, 55 y H16, en tú propio coche, alquilando una moto eléctrica o una bicicleta
Hoy quiero recomendarte que visites un sitio muy interesante de la ciudad, me refiero al Carrer Blai (Calle Blai). Este se encuentra en el apasionante barrio del Poble Sec de Barcelona y es conocido como la calle de las tapas. En ella encontrarás una gran cantidad de bares y restaurantes para disfrutar en cualquiera de ellos de toda la gastronomía típica de la ciudad, ya sea en una excelente comida o cena, un vermut o unas sabrosas tapas, ya sea en compañía de la familia, amigos, pareja o de los más pequeños de la casa.
El Carrer Blai
El Carrer Blai se encuentra ubicado en el barrio de Poble Sec, y en aproximadamente unos seis minutos podrás recorrerla totalmente, ya que su distancia no llega al medio kilómetro. Esta es una de las calles más famosas de la ciudad, cuenta con una gran cantidad de bares y restaurantes muy visitados no solamente por los vecinos, los turistas nacionales, sino también por los internacionales. La calle tiene un gran ambiente y bullicio debido a que en sus bares y restaurantes ofrecen una gran variedad de tapas, montaditos y pinchos, todos ellos a precios muy económicos. Algunos de estos bares disponen también de terraza, lo que los hace más atractivos para pasar un rato agradable en ellos y deleitarse con la brisa mediterránea y el sol.
El sitio es bastante tranquilo los días de semana. Sin embargo, los jueves es muy visitado por las actividades que se realizan en él, sobre todo La Ruta del Poble Sec. Aquí puedes degustar una sabrosa tapa o pincho acompañado con una cerveza por unos 3€ aproximadamente. Los fines de semana el sitio está más concurrido.
La diversidad es la esencia de la fama de esta calle. En él hay bares tradicionales que ofrecen las populares tapas tradicionales: croquetas, patatas bravas y tortilla española. También cuenta con sitios muy innovadores donde degustar unos sabrosos pinchos gourmet, montaditos y platos internacionales.
La gran mayoría de los bares abren sus puertas desde las 12:00 hasta las 24:00 horas. Según el día, puede que cierren más tarde. El sitio cuenta con un ambiente que lo hace único. La calle siempre está muy concurrida durante todo el día, pero sobre todo al atardecer y por las noches.
¿Estás listo para una aventura culinaria inolvidable? Carrer Blai te espera. Ven a perderte en un mar de sabores, a disfrutar del ambiente único y a vivir la esencia de la cultura gastronómica barcelonesa.