El Estadio Olímpico de Montjuic es, sin lugar a dudas, uno de los sitios imprescindibles para visitar si te encuentras en la maravillosa ciudad de Barcelona. Cuenta con diferentes centros de interés, entre ellos miradores, museos y jardines. En el año 2001 comenzó a llamarse Estadio Olímpico Lluís Companys en homenaje al presidente de la Generalitat de Cataluña. En 1992, después de la celebración de los Juegos Olímpicos en Barcelona, este adquirió un lugar significativo para ser conocido por todos aquellos que visitan nuestra ciudad. Actualmente es el estadio donde juega el famoso Futbol Club Barcelona debido a las remodelaciones que se están realizando del Camp Nou.
Estadio Olímpico de Montjuic, sede de los Juegos Olímpicos
En cuanto a su historia, es importante que conozcas que el Estadio Olímpico de Barcelona se inauguró en el año 1929 y a partir de esa fecha comenzaron a desarrollarse en él diferentes actividades deportivas, entre las que destacan la celebración de los Juegos Mediterráneos de 1955. Sin embargo, después de la finalización de los mismos, este estadio quedó prácticamente abandonado. Debido a que Barcelona ganó la sede de los Juegos Olímpicos de 1992, comenzaron los trabajos de remodelación integral de este importante estadio de la ciudad de Barcelona. Cabe destacar que la fachada exterior se ha mantenido intacta para darle ese toque característico a este importante sitio de nuestra urbe.
Piscina Bernat Picornell y Palau Sant Jordi
El Estadio Olímpico de Montjuïc se encuentra enclavado en la montaña de Montjuïc, en la Avenida de l’Estadi, número 52. Está rodeado por diferentes edificios, todos ellos destinados al desarrollo de actividades deportivas, entre los que destacan las piscinas Bernat Picornell y el Palau Sant Jordi. El estadio de Montjuïc tiene una capacidad para aproximadamente cincuenta y cinco mil personas, todas ellas sentadas para que puedan disfrutar del deporte en su máximo esplendor.
Hoy en día, en el Estadio Olímpico de Montjuïc se realizan diferentes actividades con el objetivo de mantenerlo después de la celebración de los Juegos Olímpicos del año 1992 e impedir que el mismo se deteriore. Entre estas actividades se incluyen diversos eventos, competiciones de atletismo como el Campeonato de Europa de Atletismo celebrado en el año 2010, conciertos y actividades privadas. Fue sede del equipo de fútbol americano Barcelona Dragons, entre otros.
Si estás de visita en la ciudad de Barcelona, ¿Qué mejor oportunidad para conocer el Estadio Olímpico de Montjuïc y toda su historia? Tendrás la posibilidad de conocerlo por dentro y además comprar uno que otro souvenir como recuerdo de este impresionante lugar de nuestra maravillosa ciudad, Barcelona.
Y si aún te has quedado con ganas de conocer otros lugares que rodean al Estadio Olímpico de Montjuïc, te recomiendo también que visites el Pueblo Español, el Palau Sant Jordi, el Jardín Botánico Histórico de Barcelona, el Castillo de Montjuïc y el Mirador del Migdia, sitios muy próximos al estadio.
Cómo llegar al Estadio de Montjuic
Para llegar al estadio de Montjuïc existen diferentes medios de transporte, entre los que se destacan el funicular de Montjuïc con las líneas dos y tres, los autobuses de las líneas 13 y 125, además del autobús turístico. También puedes viajar en el metro, en las líneas 1 y 3, y dependiendo del lugar donde te encuentres, puedes ir andando hasta el mismo, llegando en aproximadamente 20 minutos, así podrás disfrutar de todo lo maravilloso que encontrarás en los alrededores del estadio, en sus calles, la arquitectura y hasta disfrutar de una buena comida típica de Barcelona en uno de sus bares o restaurantes. Te recomiendo también como otro medio de transporte el alquiler de una bicicleta.
Debes tener presente que dependiendo de la temporada en la que te encuentres en la ciudad, así será el horario de entrada al Estadio Olímpico de Montjuïc. Si es en la época veraniega, el mismo abre sus puertas desde las 10:00 a.m. hasta las 20:00 p.m. todos los días, y en invierno de 10:00 a.m. a 18:00 p.m.
Visitar el Estadio Olímpico de Montjuïc será toda una experiencia para ti, y te recomiendo que lo hagas. Una vez dentro de él, podrás realizar increíbles fotos del mismo y guardarlas como un maravilloso recuerdo de este sitio tan importante para Barcelona.