Bienvenido de nuevo viajero, a otro recorrido por la famosa ciudad de Barcelona. Hoy quiero que conozcas otro de los lugares emblemáticos de la ciudad. Acompáñame a visitar los alrededores del famoso Hotel W Barcelona, conocido popularmente como Hotel Vela.
En artículos anteriores, también te recomendé la visita a uno de los lujosos hoteles con los que cuenta nuestra ciudad, el Hotel Arts de Barcelona, desde donde tendrás unas vistas espectaculares de la ciudad y del mar.
El Hotel W Barcelona se inauguró en el año 2009, después de años de controversia debido a que se encuentra ubicado junto al mar. Por su gran similitud con la silueta de un barco de vela, se le conoce popularmente como Hotel Vela.
Hotel Vela W, un hotel de lujo e icono de Barcelona
Es un hotel de 5 estrellas que se erige de manera única sobre la playa la Barceloneta, perfecta para tomar el sol, pasear o darse un buen baño. Ofrece una experiencia excepcional a todos aquellos que se hospedan en él. Tiene un diseño vanguardista y es una obra del reconocido arquitecto catalán Ricardo Bofill. Se ha convertido en un icono de la ciudad condal.
El Hotel Vela W se puede apreciar desde diferentes puntos de la costa y también desde varios miradores de la ciudad. Tiene una altura de 99 m y su fachada está revestida de cristales, lo que hace que, en ocasiones, dependiendo del horario del día, los colores del edificio cambien debido al reflejo de la luz solar.
En este lujoso hotel, puedes hospedarte por una noche si te lo puedes permitir y disfrutar de unas increíbles vistas o por el tiempo que desees. También puedes entrar al vestíbulo y a ciertos sitios abiertos, accesibles a todas las personas que desean visitarlo.
El W Barcelona cuenta con W Bares, W Restaurantes y W Terrazas, en los cuales, donde con sin gran presupuesto, podrás tomar un café en un entorno de gran glamour. Un bonito lugar para darte un capricho, acceder a el y disfrutar de un momento único en la ciudad.
Entre sus restaurantes se encuentra el Bravo24, donde podrás desayunar, comer o cenar. En la planta 26 del hotel se encuentra Eclipse, un lugar donde podrás deleitarte con sus licores, las fiestas tan animadas, sus cócteles y sus famosos bocadillos. Pero lo más interesante del mismo es su terraza, desde la cual tendrás las mejores vistas de Barcelona.
Otros sitios a los cuales puedes acceder son el restaurante Wave. Y qué decir del Wet Bar, donde podrás beber cualquier bebida alcohólica que te apetezca junto a ensaladas y entremeses o tomar un refrescante refresco.
¿Quieres estar junto a la playa? Te recomiendo visitar el restaurante Salt y su preciosa terraza ubicada en la misma arena. Desde aquí tendrás unas maravillosas vistas del mar. El W Bar es otra propuesta, funciona como un restaurante, está ubicado en un costado del vestíbulo y cuenta con DJs en ciertas ocasiones para animar el ambiente.
Sitios turísticos a visitar cerca del Hotel Vela W
Desde el Hotel Vela podrás ir a otros sitios interesantes de la ciudad como el centro comercial Maremagnum y el Port Vell en tan solo 5 minutos; al Barrio Gótico llegarás en aproximadamente 20 minutos caminando.
Para llegar a este famoso hotel hay diversos medios de transporte públicos como el metro, autobuses, taxis, o alquilando una bicicleta en cualquiera de los sitios que tiene la ciudad.
Desde este hotel, si deseas visitar la Sagrada Familia, El Park Güell, la Casa Batlló, el famoso Camp Nou u otros lugares importantes de la ciudad, tendrás que hacerlo en los medios de transporte antes mencionados en un tiempo de entre 25 a 30 minutos.
Explora la ciudad con facilidad gracias a la ubicación estratégica del hotel, a pocos pasos del Paseo Marítimo y de las principales atracciones turísticas de Barcelona. Disfruta del ambiente animado y cosmopolita del hotel y vive al máximo la visita al mismo.