Barcelona es una maravillosa ciudad de España y una de las más aclamadas como destino turístico, no solo por los españoles sino también por los extranjeros. Cada año recibe millones de personas que desean conocer toda su arquitectura, su cultura, sus tradiciones y su exquisita gastronomía, entre las que se destacan platos únicos a nivel internacional.

Es un destino turístico para disfrutar en compañía de la familia, amigos o de la pareja, pero especialmente en compañía de los más pequeños de la casa. Es por ello que si has decidido visitar nuestra ciudad, a continuación te recomiendo algunos sitios para el disfrute de toda la familia y especialmente de los niños, donde podrán pasar un día espectacular y lleno de todo tipo de emociones.

Lugares a visitar con niños en Barcelona

Teleferico de Montjuic

¿Deseas ver la ciudad de Barcelona desde las alturas? Pues qué mejor propuesta que subirte al Teleférico de Montjuic con los más pequeños de casa. Este está abierto todos los días, desde la mañana hasta las siete de la tarde. Se encuentra ubicado en Avinguda de Miramar número treinta, en el Poble Sec. Desde el mismo, tendrás unas vistas increíbles de la metrópolis durante aproximadamente unos 760 metros que dura su trayectoria.

El Tibidabo

Te gusta la adrenalina, pues qué mejor oportunidad que visitar el Parque de Atracciones del Tibidabo, al cual podrás llegar a través de taxi, los buses turísticos o el tranvía Blau y el funicular o alquilando una bicicleta. El parque se encuentra ubicado en la montaña más elevada de Collserola. Este parque cuenta con unas espectaculares panorámicas de toda la urbe barcelonista. Seguramente querrás probar sus atracciones típicas, entre ellas el avión, el miramellals o la talaia.

Y si aún no tienes suficiente con ellas, te recomiendo que subas a la rueda panorámica. Al igual que el teleférico de Montjüc. Desde el Tibidabo también podrás ver desde las alturas parte de la ciudad de Barcelona.

Para el disfrute de la familia junto a los peques a los que les agrada todo lo relacionado con la fauna, qué mejor oportunidad que visitar el CosmoCaixa.

Otra de las atracciones con las que cuenta la ciudad y que será de mucha importancia para el disfrute de toda la familia es el Parc de l’Oreneta. En él, toda la familia se olvidará por completo del bullicio de la ciudad y la contaminación que existe en la misma, ya que este parque, inaugurado en el año 1978, es perfecto para respirar aire puro, pues es un inmenso parque que preserva casi intacta su flora originaria del Mediterráneo, con una gran variedad muy típica de la Sierra de Barcelona. Cabe destacar que, aparte de toda la naturaleza que lo rodea, su atractivo fundamental es el tren de vapor que recorre todo el parque para el disfrute no solamente de los pequeños sino también del resto de la familia. Su entrada es gratuita y podrás llegar a él utilizando los FGC. El parque se encuentra ubicado en El Passeig Blada en Sant Gervasi y abre sus puertas a partir de las diez de la mañana hasta el anochecer.

Otros sitios para visitar en Barcelona con los niños

Y continuando con el tema de la naturaleza, otra de las propuestas es la visita al L’Aquàrium. Este maravilloso lugar alberga más de once mil especímenes de 450 familias distintas. Además, cuenta con un túnel submarino de aproximadamente 85 metros donde podrán apreciar peces manta y también tiburones. Visitar este increíble sitio será una experiencia maravillosa para toda la familia.

Si estás en la ciudad, uno de los lugares imprescindibles para visitar será el Camp Nou, y como recomendación, el Museo del Barça. Aquí, no solo podrán apreciar todos los premios obtenidos por el Fútbol Club Barcelona, sino que también conocerán de primera mano la historia de este famoso club seguido por miles de personas no solo en nuestra ciudad, sino también alrededor del mundo. Y si aún no estás satisfecho con lo visto, el museo cuenta con la Camp Nou Experience, con lo cual tendrás la oportunidad de realizar un recorrido por los sitios más importantes del estadio de este famosísimo club de fútbol.

Recuerden siempre que Barcelona es más que una ciudad, es un lienzo lleno de colores, sabores y experiencias para compartir en familia. Que sus recuerdos aquí se conviertan en tesoros que guardarán por siempre.

¡Hasta la próxima visita! Y que sus futuras travesías estén llenas de risas, aprendizaje y momentos inolvidables.