¡Hola amigo viajero! Hoy te invito a conocer otro de los sitios emblemáticos de la ciudad, el Puerto Barceloneta, lugar único que combina historia, economía, cultura y ocio. Es un destino ideal si estás buscando disfrutar de una experiencia completa en la ciudad condal.

El Puerto Barceloneta y su historia

Puerto Barceloneta

El puerto de Barcelona (en catalán Port de Barcelona) es un puerto marítimo en la costa catalana, situado junto al mar Mediterráneo. Su historia se remonta al período romano, tiempo en el que se usaba como puerto natural. Con el paso de los años, el mismo fue transformándose hasta convertirse hoy en día en uno de los puertos principales del Mediterráneo.

El Puerto de Barcelona se divide en cinco áreas: el puerto ciudadano (Port Vell), el puerto comercial para la carga de contenedores, el puerto de cruceros, el puerto energético y el puerto logístico, cada uno de ellos tiene su propia área.

Es el mayor puerto del Mediterráneo en cuanto al tráfico de cruceros, a él llegan cada día los más grandes y lujosos del mundo. Ocupa el cuarto lugar a nivel mundial, solamente por detrás de los puertos del Caribe.

Puerto Barceloneta

Al puerto de Barcelona puedes llegar en autobús, taxi, metro, alquilando un coche, alquilando una bicicleta para moverte mejor y aparcar sin ningún problema, en el autobús lanzadera enlazado al Aeropuerto de Barcelona, autobuses turísticos o alquilando una moto eléctrica.

Sitios turísticos a visitar cerca del Puerto Barceloneta

Cerca del Puerto de Barcelona existen sitios turísticos muy interesantes que te recomiendo visitar, comenzando por el Barrio La Barceloneta, donde está la famosa Playa la Barceloneta. Allí encontrarás bares, chiringuitos y restaurantes donde deleitarte con una sabrosa paella, o si prefieres, puedes hacer un recorrido por el Paseo Marítimo la Barceloneta y disfrutar de las espectaculares vistas que lo rodean.

Otros lugares de interés cerca del puerto son El Monumento a Cristóbal Colón, al que podrás llegar en tan solo 7 minutos. Su escultura cuenta con un ascensor, súbete a él y contempla un panorama único de Barcelona desde las alturas.

La Rambla del Mar es un puente construido de madera donde podrás ver un paisaje increíble del puerto. Es un paseo marítimo y desde él llegarás en unos 7 minutos al centro comercial Maremagnum, abierto todos los días. En él podrás darte un capricho en cualquiera de sus tiendas, comer en uno de sus restaurantes o bares una sabrosa comida mediterránea, o ver una película en alguno de sus cines.

El Aquarium de Barcelona sitio imprescindible para visitar junto a la familia y con los más pequeños de casa, es uno de los más grandes de Europa y cuenta con miles de especies marinas. Desde El Moll de Fusta (muelle de madera) podrás llegar al famoso monumento de Colón. Es ideal para caminar. Actualmente, en él está ubicado el Real Club Náutico. Al Museo Marítimo podrás llegar en tan solo 15 minutos.

La Sagrada Familia

Si dispones de tiempo, puedes explorar otros lugares de gran interés en la ciudad condal, utilizando el transporte público. Entre ellos el Templo Expiatorio La Sagrada Familia, aún sin terminar y obra del famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí. A él llegarás en unos 25 minutos.

También puedes visitar el Park Güell,  diseñado por Gaudí, con una arquitectura modernista y desde el cual tendrás unas vistas espectaculares de la ciudad, llegarás en unos 35 minutos.

A la Casa Milà, otra obra de Gaudí, llegarás en media hora, y en 25 minutos estarás en el famoso Camp Nou, estadio del FC Barcelona.

El Puerto de Barcelona es un lugar único que combina historia, economía, cultura y ocio. Es un destino ideal si buscas disfrutar de una experiencia completa en la ciudad condal.

Te invito a que vuelvas a visitarlo. Siempre hay algo nuevo que descubrir en él.