Explorar nuevos lugares para disfrutar de una excelente comida a precios asequibles es una aventura emocionante para cualquier amante de la gastronomía. En cada rincón del mundo, existen pequeños restaurantes, puestos de comida callejera y locales familiares que ofrecen deliciosos platillos a precios accesibles.
Desde los vibrantes mercados locales hasta los acogedores rincones de la ciudad, hay una amplia variedad de opciones para satisfacer los antojos sin vaciar el bolsillo. Sumérgete en una experiencia culinaria única mientras descubres estos lugares donde la calidad y el buen precio van de la mano, convirtiendo cada comida en una experiencia memorable y económica. ¡Prepárate para saborear lo mejor de la cocina local sin preocuparte por el presupuesto!
Demás está decir que Barcelona es una de las ciudades más hermosas a nivel mundial y al mismo tiempo es una de las más demandadas para ser visitada durante todo el año. Para muchos que la visitan, ya sea por un día o varios, a veces resulta un tanto imposible buscar un sitio agradable para degustar de su comida típica y que al mismo tiempo sea económico. Si ese es tu caso, no te preocupes, pues a continuación te relaciono algunos de los bares o restaurantes con los que cuenta la ciudad en los cuales podrás degustar unos sabrosos platos a unos precios muy asequibles.
Lugares para comer barato en Barcelona
No puedes marcharte de la ciudad sin degustar uno de sus platos típicos, me refiero a sus deliciosas paellas, las cuales encontrarás en cualquiera de los restaurantes o bares que visites mientras te encuentras en nuestra ciudad. Uno de esos restaurantes es Tres Encinas, ubicado en el Eixample. Su especialidad es fundamentalmente los mariscos y pescados, pero cocina una sabrosa paella por un precio aproximadamente de 18 euros por persona. En dicho restaurante también podrás degustar de una variedad de embutidos.
Otro de los lugares en los que podrás degustar los ricos arroces y paellas es el restaurante Cal Chusco, ubicado en la playa Barceloneta. El mismo está especializado en recetas catalanas y mediterráneas; es un restaurante que se encuentra cerca de la playa, con lo cual tendrás unas vistas espectaculares de la misma. El plato de paella cuesta más o menos 18 euros por persona. Otra de las opciones con las que cuenta este restaurante son sus exquisitas tapas, entre ellas las de pescaíto frito, los pimientos verdes o las bombas, que te las brindan de forma gratuita cuando pides cualquier tipo de bebida.
El restaurante coreano Mambo cuenta con un menú del día con dos opciones a escoger. El primero de ellos es un plato tradicional llamado Bibimpack de ternera, y el segundo es el plato de ternera a la barbacoa, el cual lo elaboran en el momento en que lo demandas y lo cocinan en una mesa acondicionada con una plancha eléctrica. El precio de ambos platos oscila entre los 12 y 14 euros aproximadamente. Dentro del mismo se incluye bebida, postre o café y entrantes coreanos.
Si eres amante de los tacos, qué mejor oportunidad de visitar la taquería Los Cueros, ubicada cerca del Paseo de San Juan. La misma cuenta con una terraza con vistas increíbles. En esta taquería podrás disfrutar de este sabroso plato por tan solo dos euros, y si deseas probar sus deliciosas margaritas, por cinco euros aproximadamente podrás degustarlas. Te invito a conocer el lugar.
Otros sitios para comer bien y barato en Barcelona
El Garaje Beer es otro de los lugares donde podrás probar las deliciosas cervezas artesanales acompañadas de unas sabrosas pizzas. El sitio se encuentra ubicado en Poblenou. Las pizzas son pequeñas pero muy deliciosas, y lo mejor es que sus precios están entre los seis y ocho euros aproximadamente. En el caso de la cerveza, te recomiendo pedir las IPAs, o si lo prefieres, puedes pedirle a los camareros que te ayuden a escoger teniendo en cuenta tus preferencias con respecto a esta bebida.
Para llegar a estos sitios, cuentas con diferentes medios de transporte. Podrás hacerlo andando, en autobús, alquilando una moto eléctrica, en tren, con el metro, con los autobuses turísticos, taxi o alquilando una bici, una buena opción.
La Divina Gloria es otro de los sitios que te recomiendo visitar si te encuentras en la maravillosa ciudad de Barcelona. Este es un restaurante que se encuentra ubicado en Pueblo Seco (Poble-Sec), en la Avenida Paral•lel número 169. Lo más recomendable del mismo son sus deliciosas tapas mediterráneas por un valor aproximado de 25 euros por persona.
Si eres amante de las pastas o de la comida italiana, te recomiendo que visites el restaurante italiano El Tuku, ubicado en el Carrer Codols número 27 en el Barrio Gótico. En él podrás degustar todo tipo de pastas muy sabrosas cuyo precio está entre los quince y veinte euros aproximadamente por persona.
Si eres de aquellos a quienes les gusta la comida rápida, como los Hot Dog, te invito a que visites el restaurante El Pibe, abierto desde el año 1976. En él podrás degustar los sabrosos Hot Dogs con su salsa incluida. Y no solo eso, sino también cerveza artesanal, palitos de mozzarella, patatas fritas, hamburguesas, bocadillos y una gran variedad de tapas, bocaditos de Camembert, entre otros.