Hoy te invito a que descubras otra atracción turística y símbolo de la ciudad: la Torre de Collserola de Telecomunicaciones, ubicada en la sierra del mismo nombre, a una altura de 288 metros. Es un espacio verde perfecto para disfrutar del medio ambiente y realizar actividades al aire libre. Será una experiencia única poder contemplar Barcelona y sus alrededores desde una perspectiva tan alta.
Torre de Collserela, sitio con unas vistas espectaculares de Barcelona
Su construcción se realizó con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona en el año 1992, posibilitando la transmisión de todos los eventos que tuvieron lugar durante las olimpiadas. Es una de las torres más altas de Barcelona y de toda Cataluña, y la segunda más elevada del país.
Actualmente, continúa con la transmisión de muchas estaciones televisivas y radiales. Es una obra de arte moderna. Su diseño futurista la ha convertido en un hito visual único de las bellezas naturales de la ciudad condal.
Sin lugar a dudas, es un mirador excepcional de Barcelona. Fue diseñada por el arquitecto inglés Norman Foster. Tiene un mirador de cristal a 150 metros de altura en su planta número 10, desde el cual tendrás unas vistas espectaculares de la Ciudad Condal, del área metropolitana y del Mar Mediterráneo.
Puedes llegar al mirador a través de un ascensor panorámico. Te recomiendo visitar la torre en días soleados para que así puedas disfrutar mejor de toda la panorámica que te ofrece el lugar.
En su interior se realizan exposiciones temporales basadas en diferentes temáticas vinculadas con la ciudad condal y las comunicaciones. Y si deseas degustar una sabrosa comida típica catalana o del Mediterráneo, aquí podrás hacerlo, ya que el restaurante Mirador de la Torre brinda toda una experiencia gastronómica increíble y con un panorama único de Barcelona.
La Torre Collserola de Telecomunicaciones abre sus puertas todos los días de la semana, desde las 12:00 horas hasta las 20:00 horas, con excepción del 25 de diciembre y el 1 de enero. Puedes adquirir las entradas en línea o en la taquilla de la misma. El precio es muy asequible: para menores de 3 años la entrada es gratuita, para adultos 5,60€, y para mayores de 65 años 3,10€. Existen descuentos para grupos y estudiantes.
Medios de transporte para llegar a la Torre Collserola Telecomunicaciones
Entre los medios de transporte que podrás utilizar para llegar a este impresionante lugar se encuentran el tren, el funicular desde el Tibidabo a la estación del Tibidabo, el metro con la línea L3, puedes alquilar una moto eléctrica, los autobuses T2A. En coche, tardarás en llegar unos 35 minutos aproximadamente y hay aparcamientos disponibles para los mismos.
Pero si deseas disfrutar de toda la naturaleza que envuelve el lugar, te recomiendo ir andando; en tan solo 40 minutos estarás en este maravilloso lugar. Por lo tanto, debes llevar una vestimenta y calzado adecuados para este recorrido, o bien alquilar una bicicleta, con la cual podrás realizar todas las paradas que desees e inmortalizar cada momento con magníficas fotografías. Otra recomendación es que, siempre que te sea posible, visites el lugar por la mañana o por la tarde para evitar las altas temperaturas.
Cerca de la Torre Collserola de Telecomunicaciones también hay otros sitios de interés que podrás visitar. Entre ellos se encuentra el Parque de Atracciones del Tibidabo, con unas vistas impresionantes de Barcelona y atracciones para todos los gustos.
Otro lugar es el Parque Natural de la Sierra de Collserola, perfecto para la práctica del ciclismo o el senderismo. Este lugar natural está protegido y cuenta con miradores, bosques y senderos para pasar en él un día inolvidable. El CosmoCaixa es otro sitio cercano a la torre, perfecto para visitarlo con niños.
Espero que disfrutes al máximo de tu visita a la Torre de Collserola de Telecomunicaciones.
¡Hasta la próxima aventura, queridos viajeros!