La famosa ciudad de Barcelona, conocida mundialmente por su maravillosa arquitectura modernista, sus vibrantes playas y su sabrosa gastronomía, ofrece además una experiencia enoturística única. La región que rodea la ciudad cuenta con una amplia variedad de bodegas que producen vinos de alta calidad, desde blancos frescos y rosados hasta tintos robustos y cavas espumosos.

Uno de los mejores planes si te apasiona el vino es realizar un recorrido por algunas de las bodegas de vinos en Barcelona, donde descubrirás los secretos del vino y del cava, el cultivo de la uva, todo el proceso de elaboración, la crianza y el embotellado y hacer una cata de ellos.

Bodegas para visitar en Barcelona

Comenzaremos el recorrido por la Bodega Torres, una bodega familiar creada en el año 1870, es una de las más famosas del país. Ofrece una variedad de visitas guiadas, con un recorrido por sus bodegas subterráneas y una degustación de sus vinos más populares. En ella conocerás las técnicas sostenibles que se usan en los viñedos y podrás catar tres vinos con un aperitivo.

Las Cavas Freixenet, uno de los mayores fabricantes de cava a nivel internacional, también es otra una opción. Ofrece visitas guiadas a sus bodegas, un recorrido por sus cavas subterráneas y una muestra de cómo se elabora el cava.

La Bodega Jean León es otra alternativa, fundada en el año 1963 por un empresario francés que se enamoró de la región del Penedés. Ofrece visitas guiadas a sus bodegas, un recorrido por sus viñedos y una degustación de sus vinos.

Codorníu es equivalente de la historia de una familia de viticultores con una historia que se remonta al siglo XVI. Es la empresa familiar más antigua del país y una de las más antiguas del mundo. Será una visita increíble donde podrás descubrir los orígenes del cava.

Otra bodega es Alta Alella, con una magnífica vista del mar Mediterráneo y del paisaje circundante. Se encuentra en el parque de la Serralada de Marina, en la finca de Can Genís, a unos 25 minutos de Barcelona. Ofrece diversas alternativas para conocer su agricultura ecológica.

En Can Calopa de Dalt, en el parque de Collserola, encontrarás la única bodega que tiene viñedos en la misma ciudad de Barcelona. Podrás pasear por ellos, conocer todo sobre el proceso de cultivo ecológico del vino y probar la gran variedad que ofrece la bodega.

El Celler Can Roda, muy cercano a Barcelona, cuenta con un entorno excepcional rodeado de bosques y viñedos. Fundado en el año 1867, elabora 17 vinos diferentes de todas las clases: dulces, blancos, tintos, espumosos y rosados. Podrás visitar su masía, su bodega centenaria y probar un excelente vino.

Juvé & Camps es una bodega centenaria de Sant Sadurní d’Anoia, precursora en la elaboración de cava. En tu visita podrás conocer sus instalaciones y hacer una cata de su vino principal y de un cava recién degollado, acompañado con un entrante.

Una bodega familiar del siglo XIV es Llopart, que elabora excelentes vinos. Podrás realizar un recorrido por los viñedos de montaña de cultivo ecológico y un itinerario por la masía tradicional del siglo XIV.

Si te gusta el vino ecológico, te recomiendo visitar las Bodegas Sumarroca, un ambiente natural para descubrir la cultura del vino. Fabrican vinos y cavas ecológicos, y ofrecen actividades de enoturismo, como visitas a sus viñedos, catas de 4 productos con un pequeño entrante y maridajes con productos de la localidad.

¡Un brindis por los viñedos y bodegas de Barcelona!