¿Te encantan los dulces? ¿Vives en Barcelona o estás de visita en ella? Pues entonces prepárate para realizar un dulce viaje por la ciudad condal visitando las tiendas de dulce gourmet en Barcelona.

Si estás visitando algunos de sus monumentos, calles o barrios más emblemáticos de la ciudad, o has ido a refrescarte en la Playa La Barceloneta o simplemente estás paseando por el Paseo Marítimo y te apetece comer un sabroso dulce, no te preocupes, la ciudad no te decepcionará, ya que cuenta con innumerables tiendas gourmet con una gran variedad de deliciosas creaciones para todos los gustos.

 Antes de visitar algunas de ellas, te recomiendo que lo hagas con el estómago vacío, ya que así podrás degustar cada dulce mucho mejor. No tengas miedo de probar cosas nuevas, puede que descubras un nuevo dulce que se convertirá en tu favorito.

Algunas tiendas de dulces gourmet en Barcelona

¿Quieres deleitarte con unos sabrosos dulces en Barcelona? Te invito a conocer la Pastisseria Faixat, creada en el año 1929, ubicada en C/ de Muntaner, 159, 161, en L’Eixample. Está abierta todos los días de la semana. Es una pastelería típica de la ciudad condal en la que encontrarás las Sara o Sacher, los ligeros mousses de limón o frutos rojos. Además, tienen una gran carta de pasteles, postres, pastas de té y bollería todos elaborados todos de manera artesanal cada día.

 La Pastisseria Barcelona, se encuentra en Carrer Aragó, 228, L’Eixample, y abre sus puertas de martes a domingo, es un sitio imprescindible a visitar si te apasionan los dulces. En ella encontrarás sorprendentes pastelitos de cereza y manzana, así como el excepcional pastel de Nabius, con base de mousse de yogur griego o algún producto estacional. Los fines de semana elaboran un milhojas con crema y fresas deliciosas.

Otras pastelerías que te recomiendo visitar son las de Oriol Balaguer, que se destacan por su bombonería con su novedosa forma de media haba de cacao. La pastelería y tienda principal se encuentra en Carrer de la Fusina, 5, en el barrio de El Born. Cuentan con otra tienda en la Avinguda Diagonal, 557, en el distrito de Les Corts.

La Colmena, sin duda, es una de las tiendas más emblemáticas de Barcelona. Fundada en el año 1849, en uno de los barrios más representativos de Barcelona: Gràcia. Aquí podrás comer la sabrosa tarta de trufa o crema, un sacher, Búlgaros, barracas, sables, lionesas, un tiramisú, pasteles helados o de quesos, o sus famosos brazos gitanos. Sé que te será un tanto difícil escoger el o los dulces por la gran variedad y exquisitez con que cuenta esta pastelería.

¿Eres fan del croissant? Pues debes saber que Barcelona es la capital del croissant, galardón que ha sido concedido a pastelerías de la ciudad condal en 8 ocasiones. Entre estas pastelerías se destaca la de Sant Croi, ubicada en C/ de Bassegoda, 56. En ella podrás comer un delicioso croissant de mantequilla. Cuenta  además con diversos pasteles y chocolatería. Es un sitio perfecto para tomar un desayuno, merendar, brunch o simplemente darte un capricho.

Como curiosidad, te cuento que ha obtenido dos veces el título al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España.

Espero que tu visita a algunas de estas tiendas de dulces gourmet de Barcelona te haya permitido viajar por el mundo de las delicias al probar los excelentes bombones, las deliciosas tartas, los turrones artesanales de texturas increíbles y los chocolates. Si es así, me despido y espero volver a encontrarte en otro viaje por otras tiendas de la ciudad condal.

¡Adiós a un dulce viaje por Barcelona!